lunes, 18 de julio de 2016

Tips para nuevos Colegas (Parte 1)



Hace unos días, recibimos en Avinc una invitación de la Luisa Teresa Arenas de la Escuela de Idiomas Modernos, Unidad de Extensión de la Universidad Central de Venezuela para participar en la charla “Ya Culminé mis créditos...¿y ahora qué?

La charla se realizó el 12/07/2016 y por Avinc nos representaron Francesca Lo Truglio y Félix Figueroa y por nuestra Asociación hermana, CONALTI, asistió Madeleyn Turipe.

En el caso de Avinc, Francesca y Félix hicieron una consulta informal a los demás miembros para saber qué “tips” podían ofrecerles a los nuevos colegas.  Las respuestas no se hicieron esperar y muchos de nuestros miembros aportaron su granito de arena para darle una mano a los que están empezando a hacer camino en nuestra profesión.  

En esta primera entrega de Tips para Nuevos Colegas, sencillamente vamos a presentarles una lista de consejos y prometemos que iremos desarrollando cada uno de ellos en entregas futuras.

ü  Recuerden que en nuestra profesión la formación y la información deben ser una constante.  Nunca se deja de estudiar...y aprender.

ü  Elaboren su currículum vitae, es el primer paso. 

ü  Hagan networking”.  Los demás colegas pueden ser un excelente apoyo.

ü  Creen una página web propia y practiquen el “personal branding” o creación de una marca personal para tener presencia diferenciadora. 

ü  Abran un perfil en LinkedIn.  Esto les ayudará a tejer redes de colegas y a que posibles empleadores puedan ubicarlos.

ü  Aprendan rudimentos de administración de empresas.  Ustedes son su propia empresa y deben saber cómo elaborar presupuestos, facturar y calcular impuestos.

ü  Practiquen siempre las buenas costumbres.

ü  Sean humildes.  Al término de un trabajo con personalidades importantes, sepan cómo volver a su propia realidad.

ü  Abran una cuenta en PayPal.  Esto les permitirá trabajar con personas de otros países y cobrar.

Queremos agradecer de nuevo a Luisa Teresa por la gentil invitación y a Francesca y a Félix por representarnos tan dignamente.

Como “extra” les dejamos algunas fotos del evento.

Nuestros nuevos Colegas :)



Una panorámica de la sala









Francesca durante su participación






Félix durante su participación















Madeleyn durante su participación














Los ponentes con la anfitriona Luisa Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario